¡Celebra los 50 años de la Misión Apollo 11 en CICAT!

IMG_8605.jpg

Este sábado se cumplen 50 años desde que el hombre pisó la Luna por primera vez, y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, celebrará con entretenidas actividades y la charla “Mitos de la llegada del hombre a la Luna”, del astrónomo Fernando Cortés.

El Director del Centro, Juan Carlos Gacitúa señaló que “esta es una excelente oportunidad para que las familias descubran y conozcan cómo fue el viaje de la Misión Apollo 11, y derriben los mitos que existen en torno a la llegada del hombre a la Luna”.

Además de la charla, el público podrá conocer la muestra Apollo 11, el gran salto de la humanidad, recientemente inaugurada en el centro interactivo ubicado en Coronel y realizar un taller relacionado con la misión.  La muestra cuenta con 16 paneles informativos, textos en braile, módulos interactivos y como atracción principal: Una reproducción a escala real del Módulo Lunar que alunizó en la Luna el 20 de julio  de 1969.

La Coordinadora de Monitores e Itinerancias, Nataly Viveros, dijo que “tenemos distintas actividades preparadas para quienes nos visiten este sábado, y además, a quienes vengan completamente vestidos con un disfraz de temática espacial, les regalaremos un juego CICAT, así que esperamos que los niños y los papás se motiven a venir con disfraces ingeniosos para conmemorar esta importante fecha para la humanidad”.

 Durante su visita, además podrán recorrer el centro y encantarse con la ciencia de una forma entretenida, en un panorama ideal para vacaciones de invierno. El sábado el centro funcionará de 13:00 a 19:00 horas, y la entrada tiene un valor de $2.300 para los niños y $2.800 para los adultos.

CICAT Udec