Contracooltura invita a la comunidad escolar a su Quinto Encuentro de líderes juveniles

·         La actividad se desarrolla desde 2012, y busca el desarrollo de habilidades blandas en los jóvenes escolares penquistas.

contracooltura foto.png

Con el deseo de potenciar a los jóvenes líderes de la región, la ONG sin fines de lucro Contracooltura, abrió la convocatoria para participar de la quinta versión de su “Encuentro de líderes juveniles”.  La jornada responde a la necesidad, detectada por la organización, de capacitar a estudiantes, de 8° básico a 4° medio, que quieran “cambiar su mundo”, brindándoles herramientas, apoyo y motivación, a fin de trabajar a largo plazo con una estrategia de pares.

El evento se desarrollará el viernes 1 de junio, desde las 9:30 horas en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. Y contará con la presencia de dos destacados expositores: Luciano Valenzuela, Bicampeón mundial de discursos; y Elías Ramos, Director de Contracooltura. 

 ¿Estás interesado? ¿Cómo participar?

Quienes deseen participar de la jornada, deberán hacerlo a través de un correo electrónico redactado por el director, coordinador o encargado de convivencia del establecimiento, y enviarlo a  info@contracooltura.com. La actividad es gratuita, pero requiere previa inscripción con plazo hasta lunes 28 de mayo.

Contracooltura

ONG nacida en 2006, como grupo juvenil de una iglesia, busca el desarrollo de habilidades blandas y factores protectores en adolescentes enmarcado en una nueva cultura de valores. Desde su nacimiento,  Contracooltura ha desarrollado una serie de intervenciones escolares, actividades de prevención de drogas, entre una serie otros programas.

“Creemos en el proceso educativo como el medio idóneo para el fortalecimiento de factores protectores en la prevención de violencia escolar, formación de proyectos de vida, y disminución efectiva de la violencia escolar”, detalla el protocolo de intervención para colegios, redactado por la organización.

Para más información y detalles, se puede visitar www.contracooltura.com o www.facebook.com/contracoolturaong

CICAT Udec