Más de 3 mil personas visitaron CICAT durante vacaciones de invierno

La multifacética figura de Leonardo Da Vinci inspiró  la creación de diversos talleres que abarcaron temáticas como la aerodinámica, anatomía, pintura, diseño, armas, entre  otros.

 

El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CICAT, ofertó durante las vacaciones de invierno 18 talleres interactivos para toda la familia.

“Fábrica de Ideas: Los desafíos de Leonardo”, recibió a cerca de 3 mil niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes acudieron a CICAT Coronel, y a CICAT-Biobiósfera en Concepción,  para vivir la experiencia de conocer y divertirse con la ciencia y el conocimiento.

Cristian Espinoza, Coordinador de Formación de CICAT, se refirió al proceso de creación de las actividades, “conocíamos a nuestro público objetivo, la familia, por lo que diseñamos paso a paso cada uno de los talleres de forma minuciosa, esto con la idea que el panorama fuese completo, que ningún integrante se quedase fuera y que todos pudiesen disfrutar. Con ese objetivo, la figura de Da Vinci brotó espontáneamente, ya que son pocos los genios que cumplían con  ese requisito tan amplio  y que abarcasen tanto”, puntualizó.

 

Construir un mecanismo de hélices a base de bombillas y papel conectado a un globo con aire; conocer las bases de la programación, a través de la creación de un robot; o crear una ballesta a base de papel y elástico para derribar una torre de vasos; fueron los desafíos que familias pudieron concretar en distintas salas, con la ayuda especializada de monitores y monitoras del Centro.

Juan Carlos Gacitúa, Director de CICAT, expresó “estamos más que felices con los resultados de estas dos semanas. Las familias de Coronel, Concepción y varias comunas de la región,  nos prefirieron para pasar sus vacaciones, lo que demuestra que día a día más personas se interesan por la ciencia y descubren lo entretenida y maravillosa que es”.

Las actividades de CICAT abiertas para el público general, continuarán con la celebración del Día del Niño el domingo 5 de agosto, desde las 13 y hasta las 19 horas en Avenida Cordillera 3624, Coronel.

CICAT Biobiósfera, único espacio en Chile dedicado a los ODS

Más de mil visitantes recibió durante vacaciones de invierno CICAT-Biobiósfera, un nuevo espacio de aprendizaje interactivo de la Universidad de Concepción dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, ubicado en el centro de Concepción.

 

En 600 metros cuadrados, 1.010 personas aprendieron de las riquezas, hitos, ciudades, industrias y puertos de la Región del Biobío. Descubrieron fenómenos y procesos como el ciclo del agua, potabilización, energías renovables, riego, sustentabilidad y recursos económicos y humanos. Lo anterior, gracias a la zona interactiva, zona de talleres y orientación especializada de los monitores disponibles en el espacio.

Al mismo tiempo, se ofertaron los talleres de: Ahorra gota a gota, Filtro estrella, Bombas de semillas, Lluvia en bolsa, Revolución del CO2 y Siguiendo la huella hídrica.

CICAT- Biobiósfera está ubicada en el tercer nivel de la Galería Universidad de Concepción, frente a la Plaza de la Independencia, Barros Arana 631. Su horario de atención es de lunes a viernes de 15 a 19 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Entrada general $2000.

 

 

 

 

 

  

 

CICAT Udec