Ven a celebrar el Día del Niñ@ en #CICAT

·         La opción educativa, didáctica y entretenida para este Día del niñ@ 2018

Una serie de actividades especiales ha preparado el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, de la Universidad de Concepción, para celebrar el Día del Niño este domingo 5 de agosto.

Pintacaritas, un espectáculo de globoflexia a cargo Zitito Zitoti, música, colores y mucho conocimiento, en una actividad donde toda la familia puede participar.

Los asistentes podrán vivir la experiencia #CICAT a través de nuestros talleres, donde con diferentes materiales lograrán diseñar, construir y probar algún invento, comprobar fenómenos  o descubrir sus efectos.

Además, contaremos con una cartelera especial en “Fábrica de Ideas: Los desafíos de Leonardo”, una serie de entretenidos talleres inspirados en el genio del Renacimiento italiano; pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, DA VINCI. Niños, niñas, jóvenes y adultos podrán ser parte de las alternativas, en las que se les dará  introducción a conceptos como la aerodinámica, anatomía, artes, arquitectura, y por supuesto, las ciencias.

A lo anterior, se suman las visitas guiadas a nuestras muestras permanentes:

Mi Súper Cerebro: Gran espacio diseñado y producido por CICAT y financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, que tiene por objetivo comprender cómo funciona el cerebro humano, especialmente los procesos de aprendizaje.

Fábrica de Ideas: Es una experiencia donde, de manera práctica, se entenderán las claves de la creatividad y la innovación, aplicar las claves para poder convertir ideas en productos, diseñarlos, generar prototipos y por sobretodo comunicarlos para que estén al servicio de la comunidad.

Un mundo de polímeros: Iniciativa del CICAT en conjunto con el Centro de Investigación de Polímeros Avanzados (CIPA) y Petroquim.  La muestra permite divulgar la investigación de punta e innovadora que realizan científicos y acercar conceptos de química, física, y mecánica a los estudiantes de la región.

Además los niñ@s y sus familias podrán disfrutar de: Sentido y percepción, la que incluye nuestros clásicos módulos, "La silla”, “Burbujas gigantes” y “Encuentra tu gemelo”; Material granular, un nuevo estado de la materia; y conocer la “Sorprendente historia de la energía eléctrica”.

Nuestro horario de atención es desde 13 hasta las 19 horas y el valor de las entradas es $ 2300 para niños y $ 2800 para adultos.

CICAT Udec