Henry Campos, Alcalde de Talcahuano visita "Planeta Agua"

Una muy dinámica jornada se vivió hoy en la Municipalidad de Talcahuano, lugar en donde está instalada la maqueta interactiva “Planeta Agua”, debido a la visita de Henry Campos, Alcalde de la comuna.

Con la presencia de estudiantes de 2º medio de Liceo Polivalente Las Salinas de Talcahuano se desarrolló la visita que la máxima autoridad comunal realizó a la maqueta “Planeta Agua”, momento en donde escuchó atentamente la explicación sobre el Ciclo del Agua, su potabilización y la generación de energía eléctrica.

Con respecto a esto, la profesora de biología Irina San Martín destacó que la actividad “estuvo genial, uno que es bióloga sabe que los niños aprenden viendo, tocando y observando así que me pareció muy buena, muy interactiva. La encontré muy interesante y llegando al colegio le diré a todos mis colegas que vengan a visitarla”.

Por otra parte, Sebastián Aravena, estudiante de 2º medio A del Liceo, estableció, “la maqueta me pareció extraordinaria, porque es innovadora y la explicaron muy bien. Me gustó mucho el Ciclo del Agua, lo encontré muy interesante”

Al finalizar la experiencia interactiva los estudiantes recibieron el Álbum de las Ecobrigadas, el que se completa por medio de la realización de acciones medioambientales.

La maqueta “Planeta Agua” estará instalada en la Municipalidad e Talcahuano hasta el viernes 11 de agosto, para luego viajar a San Pedro de la Paz en la Provincia de Concepción. Una segunda réplica, está en la comuna de Chillán y luego se desplaza a San Carlos.

Para más información visita el sitio web www.albumecobrigada.com o llama al 41. 2661882