CICAT recibió especial reconocimiento en Japón

En la Cumbre Mundial de Centros de Ciencia, fue reconocido como uno de los centros que han aportado a la difusión de la ciencia y la tecnología y del cuidado del medio ambiente a través de sus distintos proyectos.

El centro interactivo de la Región del Biobío, fue destacado por el trabajo de divulgación científica y del cuidado del medio ambiente desarrollado junto a ESSBIO, a través del álbum Ecobrigada y de la experiencia interactiva Planeta Agua, que tuvieron un impacto en más de 40 mil estudiantes de las regiones de O’Higgins y del Biobío.

Juan Carlos Gacitúa, Director del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, representó al CICAT en el encuentro que se realizó entre el 15 y el 17 de noviembre en Japón. En su regreso a Chile, Gacitúa comentó que “en la cumbre nos pidieron reportar a las Naciones Unidas lo que estamos haciendo en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unesco”, el Doctor en Comunicación agregó que “hicieron reconocimientos a nivel mundial en relación a esos objetivos. Ahí nos dimos cuenta de que si bien somos de una pequeña ciudad al sur del mundo, nuestro trabajo no tiene nada que envidiar a otros museos”.

Durante la cumbre los participantes recorrieron en Museo Nacional de Ciencia, el Museo del Agua y el Museo Nacional de Tokio, entre otros. Además compartieron experiencias en mesas redondas y exposiciones acerca de la sustentabilidad y del cambio climático.

CICAT Udec