Curso ganador del Álbum de la Biomimética visitó la Estación de Biología Marina Udec

La Escuela Pablo Neruda E-776 de Curanilahue disfrutó de una excursión educativa y recreativa en la Estación de Biología Marina de la Universidad de Concepción ubicada en Dichato.

El pasado jueves los estudiantes del Primero Básico A de la Escuela Pablo Neruda conocieron distintas especies marinas a través de las actividades preparadas por el Instituto Milenio de Oceanografía de la universidad, en las cuales pudieron jugar y repasar los contenidos vistos en una presentación interactiva de los océanos.

La profesora jefe del curso, María Villagrán Vidal realizó junto a sus estudiantes todas las actividades del álbum: “Las actividades de biomimética fueron muy motivadoras, los estudiantes realizaron todas las actividades, ya que cada vez que realizábamos una, llegaban las láminas y se entusiasmaban para continuar”.

En cuanto al paseo, señaló que fue “espectacular, porque nuestra escuela es un establecimiento con muchos estudiantes vulnerables, y de los 33 estudiantes que tengo son muy pocos los que tienen la posibilidad de salir de Curanilahue, así que estamos muy agradecidos de este premio”.

Además de aprender, los pequeños estudiantes pudieron disfrutar de la playa en el balneario, se divirtieron haciendo castillos de arena y jugando en equipos con las actividades preparadas por los monitores del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT.

El premio para los cursos ganadores del Álbum de la Biomimética que se enmarcó en el tema del año 2016 de Explora, fue una excursión para el equipo. En la Región del Biobío fueron 4 los cursos ganadores,  de los cuales la Escuela Pablo Neruda de Curanilahue y el colegio Marta Brunet de Los Ángeles ya cobraron su premio.