Profesores tuvieron el privilegio de participar en el taller “Entendiendo el Sonido construyendo instrumentos musicales” de Modesto Tamez

Profesores tuvieron el privilegio de participar en el taller “Entendiendo el Sonido construyendo instrumentos musicales”  de Modesto Tamez.

Este viernes profesores de la provincia, monitores y administrativos de CiCAT participaron en el entretenido taller con actividades prácticas de Modesto Tamez, profesor emérito del Museo Exploratorium de San Francisco, USA, “Entendiendo el Sonido construyendo instrumentos musicales”  que se realizó en CiCAT.

Modesto comenzó lasactividades musicales con distintas provocaciones para dejar la incertidumbre y motivar a los asistentes al taller a realizar las actividades para comprender y aprender el por qué de ciertos sonidos.

Modesto dijo al respecto que “cuando tú haces algo que quieres aprender, el proceso es mucho más fácil. Todo lo que estamos haciendo ahora lo hemos probado con niños y ya está demostrado que resulta, además están trabajando con Ciencia y Física dura, los talleres no se tratan de jugar nada más, sino también de aprender”, comentó el profesor.

Uno de los asistentes, Manuel Valdebenito, es músico y Técnico en Sonido, y actualmente se desenvuelve como gestor cultural en el Centro Cultural de Hualpén. “Es una muy buena oportunidad para los que sabemos algo de música y también para los que no saben, para que puedan aprender cosas para después enseñárselas a niños o a personas en general. Yo también he hecho talleres parecidos en otros lugares y esta instancia me parece súper buena para que nosotros podamos aprender más y entregar ese conocimiento al entorno donde trabajamos”, comentó el músico.

Para Samuel Pérez, Biólogo y asistente al taller, dijo que “es una propuesta interesante, porque por la falta de conexión entre lo central que es Concepción y otras comunas más lejanas, es una buena oportunidad. Además que traigan a personas de afuera me parece excelente” comentó. 

El próximo jueves 7 de julio se realizará el segundo y último taller abierto para todo público de Modesto Tamez en su visita a Chile, con el tema “La micro – observación para entender la presión”. Según el mismo expositor, este taller le cambió su visión del mundo completamente y lo realizará desde las 15:00 hasta las 18:00 horas en la Fábrica de Ideas de CiCAT.

Los interesados pueden inscribirse en este FORMULARIO. 

CICAT Udec