Modesto Tamez ha trabajado como profesor de ciencias en el Exploratorium de San Francisco, California desde hace más de veinte años. Sus responsabilidades incluyen la capacitación de profesores de secundaria en el aprendizaje práctico de las ciencias.  Colabora además, en el Programa de Liderazgo, el que tiene como uno de sus objetivos la formación de profesores de ciencias con mayor experiencia para que se transformen en tutores de otros más jóvenes.

"Hacer Ciencia barata" es el lema de Modesto y, en ese espíritu, ha creado nuevos planes de estudios, que incluyen la utilización de materiales de bajo costo o gratuitos. Por otra parte, ha escrito artículos sobre pedagogía de la ciencia y es co-autor de "Matemáticas y Ciencia través de las Culturas", un libro sobre la matemática cotidiana y la ciencia de las culturas de todo el mundo. Modesto también ha impartido cursos de Metodología de las Ciencias en varias universidades en el área de la bahía de San Francisco, California

"FÁBRICA DE IDEAS, DIVERSIÓN EN MOVIMIENTO" INVITA A LOS PROFESORES DE CIENCIA DE LA REGIÓN A PARTICIPAR 2 ENTRETENIDOS TALLERES.


[TALLER 1 ] "Entendiendo el Sonido; Construyendo Instrumentos Musicales"  es un taller práctico en el que los profesores/as podrán diseñar y construir instrumentos musicales usando materiales cotidianos y baratos, para entender de mejor manera conceptos de la física y la biología de sonido.

Viernes 1 de julio, desde las 3:00 pm hasta las 6:00 pm. Auditorio CICAT


 [TALLER 2] "La Micro-observación para entender la presión" consiste en que el observador, utilizando una guía, puede descubrir por sí mismo el fenómeno de la presión y entender de mejor manera aspectos claves de la física, biología, geología y el estudio del tiempo.

Jueves 7 de julio, desde las 3:00 pm hasta las 6:00 pm. Sala permanente CICAT.

¡No te lo pierdas!

 

INSCRÍBETE AQUÍ

Nombre *
Nombre