¡Atención! Sorteo de los ganadores del “Álbum Ecobrigadas” se transmitirá en vivo

A partir de las 11 hrs del viernes 28 de octubre será transmitido en vivo el sorteo del concurso que desde abril del presente año ha mantenido ecológicamente activos a profesores y estudiantes de primer ciclo básico del centro-sur del país.

La trasmisión se llevará a cabo a través del Facebook de CICAT, donde se revelarán las y los estudiantes ganadores, de las regiones O´higgins, Maule y Biobío.

“Álbum Ecobrigadas” es una iniciativa del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, de la Universidad de Concepción (CICAT) y Essbio – Nuevosur, con apoyo del Centro de Ciencias Ambientales EULA - Chile y el Programa EXPLORA de CONICYT. En la cual alrededor de 40 mil estudiantes de primer ciclo básico fueron desafiados a realizar acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

De esta manera se destacaron las campañas de reciclaje, las charlas científicas, las excursiones, la reutilización de materiales que habitualmente terminan como basura, las operaciones de reforestación de árboles nativos, las huertas comunitarias, las jornadas de limpieza y hermoseamiento de distintos espacios, la toma de conciencia de cómo nos alimentamos, qué tipo de envases utilizamos, la eficiencia energética y el uso de aguas. Entre otras actividades en las que los estudiantes, pusieron de todo su esfuerzo y dedicación.

Cabe recordar que solo los cupones de álbumes llenos al día antes de la transmisión, o sea, el jueves 27 de octubre, que estén en el CICAT (Av. Cordillera #3624, Parque Industrial, Coronel), serán válidos para participar.