Con mucho ánimo la comuna de Pemuco recibe "La maravillosa historia de la electricidad"

"El mágico viaje de la electricidad", muestra interactiva desarrollada por Transelec e itinerada por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT, con el patrocinio del PAR EXPLORA Biobío fue inaugurada en la Biblioteca Pública de Pemuco.

Con la presencia de Eduardo Gutiérrez, Director de DAEM de la comuna, Jocelyn Benavente, periodista de la empresa Transelec y Juan Carlos Gacitúa, Director de CiCAT y del PAR EXPLORA Biobío se realizó la ceremonia que marca el paso de la muestra interactiva por la comuna. En la ocasión se presentaron monitores del CiCAT, quienes, por medio de talleres interactivos, expusieron algunas de las propiedades que tiene la energía.

Niños y niñas de la comunidad podrán disfrutar de "El mágico viaje de la electricidad" que tiene por objetivo enseñar de manera lúdica y didáctica, a través de siete módulos, los diferentes aspectos relacionados con el fenómeno de la energía eléctrica, desde su historia hasta las aplicaciones que se desarrollan en nuestros días.

"Estamos muy contentos de tener esta muestra en Pemuco, porque es poco habitual tener este tipo de actividades científicas. Hemos tratado de aprovecharla al máximo con las visitas que están siendo guiadas por los monitores del CiCAT. Esto es muy bueno, porque a los niños se les está entregando mucha información, pero además tienen la posibilidad de manipular la muestra y esto, obviamente, mejora el aprendizaje", afirmó Eduardo Gutiérrez, Director del DAEM.

La exposición estará disponible al público de manera gratuita hasta el 28 de agosto, de martes a sábado, durante la mañana de 9:00 a 13:00 horas y en la tarde de 14:30 a 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Pemuco ubicada en Miraflores 585. 

CICAT Udec