Más de 3,500 estudiantes han visitado la muestra "La Sorprendente Historia de la Energía Eléctrica"

Ya van más de 3,500 niños y niñas que han disfrutado de la muestra interactiva "La Sorprendente Historia de la Energía Eléctrica".

Provenientes de comunas como Arauco, Chillán, Curanilahue, El Carmen, Talcahuano, Hualqui, entre otras, los estudiantes llegan al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT para conocer inventos como La Pila de Volta, el Teléfono, la Ampolleta, etc., además de la historia de Nikola Tesla, George Westinghouse, entre otros grandes inventores.

La "Sorprende Historia de la Energía Eléctrica" es una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto "Biobío, la energía de Chile, generado entre la Universidad de Concepción y el Ministerio de Energía y que busca desarrollar de una serie de acciones para comprender y valorar la importancia de la energía en la Región, a través de la creación de una red que privilegie lo educativo en todos los sistemas que rodean al individuo, con el objetivo de hacer del aprendizaje un trabajo colectivo que se puede generar en distintos espacios.

La muestra interactiva permanecerá en cartelera hasta octubre, al igual que los talleres de energía que se imparten en el Centro.

El CiCAT se localiza en Coronel, en Avenida Cordillera 3624. Los horarios son de 9:00 a 16:00 de martes a viernes y de 13:00 a 19:00 los fines de semana. El valor de la entrada es de $2,000 para niños y $2,500 para adultos.