Inició el plazo para reservar las charlas de 1000 científicos 1000 aulas

Como todos los años, el Programa EXPLORA CONICYT, inicia 1000 Científicos 1000 Aulas. Si eres docente de la Región del Biobío, no te puedes perder la oportunidad de reservar una de las cientos de charlas y coordinar la visita de un académico, científico y/o estudiante de postgrado a tu establecimiento educativo durante octubre.

La instancia, que en 2014 contó con más de 100 charlas,  permitirá a los y las estudiantes de educación Prebásica, Básica y Media conozcan de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible.

Para ser parte de la jornada, los y las docentes deben ingresar a http://1000cientificos.explora.cl/ , en la plataforma podrán escoger una de las charlas dictadas por académicos de todas las áreas de las ciencias. Una vez realizada la reserva del tema, comienza el proceso de consolidación, donde ambas partes se coordinan para realizar la actividad. Los y las docentes que no posean una cuenta de acceso deben ir hasta “Inscripción Docente” y luego indicar la charla. El plazo para realizar la reserva del tema es hasta el 20 de agosto.

La visita de los representantes de la comunidad científica a escuelas y liceos es concebida desde EXPLORA como un espacio para compartir tanto sus experiencias personales y las razones que los llevaron a ser científicos, como contenidos científicos de la manera más clara y simple posible para generar una comunicación fluida con la audiencia. Por esta razón, se torna de gran interés la ejecución de esta actividad en el aula.