Balmaceda Arte Joven Biobío presentó su agenda 2015

Con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Lilia Concha y la Directora Regional del Consejo, Marcia Orellana y Pablo Gaete, Director de Balmaceda Arte Joven Biobío, la institución presentó su agenda para este año. A la actividad fueron convocados los directores de instituciones asociadas y periodistas de medios de comunicación. 

Entre las múltiples acciones que destacan para este año se encuentra la continuidad del Programa Acciona, que busca desarrollar la creatividad en los niños y que tiene variados ejes. Por ejemplo, el 2014 se efectuaron talleres de reciclaje en la Escuela Nonguén, Portadores de Tradición que rescata el patrimonio musical en el Liceo San Gregorio de Ñiquén. 

Otra de las iniciativas que se resaltar es “Balmaceda en Terreno”, el que se trabaja de manera asociativa con la Fundación de Superación de la Pobreza y que busca llegar a las diferentes comunas de la Región con los talleres artísticos. Este año, se pretende sobrepasar las 12 comunas alcanzadas en el período anterior. 

Para Lilia Concha el arte y la experiencias son instancias únicas para el desarrollo de las competencias en los jóvenes y debiesen democratizarse. Además, sostuvo que los cambios de un país, pasan necesariamente por el nivel de cultura de sus ciudadanos, “es importante abordar la cultura como un derecho fundamental” comentó. 

El evento culminó con la presentación de su orquesta juvenil, la que es dirigida y asesorada por profesionales de la Sinfónica de Concepción, quienes tocaron obras clásicas y música chilena. Cabe destacar, que Balmaceda es miembro de la Red Multi Institucional del PAR EXPLORA Biobío. 

Si desea más información de la parrilla programática, le invitamos a revisar la web http://www.balmacedartejoven.cl/sedes/sede-bio-bio/. El teléfono de contacto es el (41) 2785403 y el correo es elbalmacedabiobio@balmacedartejoven.cl