En la Biblioteca Municipal se llevó a cabo la jornada "A la Velocidad de la Luz, Charlas a exceso de velocidad"

En el marco de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el PAR EXPLORA Biobío, junto a su Red Multi Institucional, organizaron la jornada “A la velocidad de la luz”. Un nuevo formato de conversación, música y ciencia abierto a la comunidad penquista y desarrollado en la Biblioteca Municipal de Concepción.

La jornada tuvo a la luz, como la gran protagonista, así destacados científicos y artistas de la región como Carlos Saavedra, Ronald Mennickent, Paul Gómez, Daniela Dresner, Paola Paz, Rodrigo López, Constanza Green, compartieron con la audiencia su visión particular de este fenómeno.

"A la velocidad de la Luz" es un formato de charlas de no más de 7 minutos en donde se habló de Astronomía, Física, Tecnología, Arte, Fotografía, Sociología y Biología Marina y cómo la luz impacta cada una de estas temáticas. Además se contó con la participación del Coro UNAB de Concepción, dirigido por Sherezade Perdomo. La jornada la cerró con Marianela Camaño quien interpretó diversos temas musicales.

Para Juan Carlos Gacitúa, Director del PAR EXPLORA Biobío, "poder hablar acerca del tema de la luz desde distintas miradas es todo un privilegio, sobretodo cuando se realiza de la mano de profesionales que la trabajan y la observan a partir de diversas aristas. Lo que vivimos anoche fue un cocktail muy interesante de enfoques, en un formato rápido, entretenido donde todo el mundo se fue contento y agradecido de la posibilidad de conversar y compartir acerca de este interesante tema".

Además destacó el trabajo realizado por la Red Multi Institucional, ya que "sin el esfuerzo compartido de instituciones, organismos públicos, privados y universidades que pertenecen a la Red Multi Institucional del EXPLORA, nada se hubiera logrado. Todos ellos han hecho posible que este año de la ciencia sea realmente potente en Biobío y que este evento haya sido todo un éxito", señaló Gacitúa.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015 se cierra este domingo 11 a las 20 hrs., en el campus de la Universidad de Concepción con la gran Fiesta de la Luz.

CICAT Udec