Se realizó la segunda jornada del "3er Interescolar de Debate"

El pasado viernes 9 de octubre se realizó la segunda jornada del "3er Interescolar de Debates" en las dependencias de la UdeC Campus Chillán.  La actividad organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC y el PAR  EXPLORA Bíobio reunió a equipos de Concepción, San Carlos, Los Ángeles y Chillán. 

"Auto Medicación", "Acceso Juvenil al Crédito", "Embalses" y "Clonación Animal" fueron algunas de las temáticas científica, tecnológicas y económicas que se trataron en la jornada y que los estudiantes expusieron con el fin de pasar a la siguiente ronda. 

Rosa Cortés, Asistente Social, mencionó estar muy sorprendida del profesionalismo de los equipos "me impresionó la apertura que tuvieron los estudiantes al exponer sus temas y puntos de vistas. Encontré que la temática es atingente y por lo demás me desafía a profundizar en  estos tópicos educacionales, siento que estas instancias permiten replantear los esfuerzos educativos para los estudiantes". 

La próxima jornada se realizará el 20 de octubre en las dependencias de la UdeC Campus Chillán donde se definirán los semi finalistas.