DEGRADABILIDAD

Instrucciones:

Observa qué sucede con los diferentes plásticos al ser desechados y compara sus tiempos de permanencia en la tierra.

Explicación: 

Ejemplos de polímeros biodegradables naturales son estructurados a partir de polisacáridos (almidón, celulosa, quitina), proteínas (caseína, albúmina, fibrinógeno, sedas), poliésteres (polihidroxi alcanoatos) y otros polímeros en los que se incluyen la lignina, lípidos, caucho natural y laca. Estos polímeros biodegradables naturales, tienen propiedades que compiten con los polímeros no biodegradables.

Las barbies han marcado la infancia de millones de niñas alrededor del mundo, sin embargo están fabricadas con POLICLORURO DE VINILO ( PVC) y POLIAMIDA, materiales que demoran 300 años en degradarse. 

Los Joystick están fabricados con POLICLORURO DE VINILO (PVC) y demoran 300 años en degradarse. 

Los Yogurt pueden ser muy sanos para tu dieta, sin embargo el envase fabricado de POLIESTIRENO ( PS) demora 100 años en degradarse. 

Los pañales de los bebes estan hechos de POLIPROPILENO (PP) y POLIETILENO POLIACRILATO y cada uno se demora 200 años en degradarse. 

Los patitos de Hule, son entrenidos para la tina, pero están fabricados de POLICLORURO DE VINILO (PVC), si estos llegan a la tierra se demoran 300 años en degradarse. 

Las bolsas plásticas que muchas veces utilizan los supermercados estan hechas de POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD (PEBD)  y demoran 150 años en degradarse. 

CICAT Udec