IMG_5757.JPG
IMG_5838.JPG

FUNCIONES EJECUTIVAS

Cuando planificas tu día, decides entre tomar una ruta u otra para volver a tu casa y muchísimas otras decisiones que diariamente realizas, en tu cerebro se activan las Funciones Ejecutivas.
Éstas son un conjunto de actividades cognitivas que te permiten generar planes coherentes de acciones para alcanzar un logro o una meta.
Te permiten controlar, regular y planear conductas y procesos cognitivos.
En esta zona conocerás más acerca de estas interesantes funciones.

GENERACIÓN DE HIPÓTESIS

Es la capacidad para generar diversas opciones de procedimientos, estrategias y respuestas a las mismas situaciones hasta que se encuentra el procedimiento óptimo.
Proponer hipótesis es la capacidad que dirige nuestra conducta (autorregulación) y nuestra actividad cognitiva y emocional. Es el "director de la orquesta que dirige y supervisa al resto del cerebro".
Intenta descubrir la clave de la cerradura de la caja a partir de los tres paneles de información.
¿Serás capaz?


IMG_9681.JPG
IMG_9422.JPG

PLANEACIÓN

Desarrollar un plan de trabajo a partir de las experiencias previas es fundamental para poder poner a prueba nuestra inteligencia.
Este tipo de función permite tener una mayor anticipación espacial y ejecución motriz específica para llegar a la meta, evaluando la capacidad que tenemos para respetar límites.
En este Desafío Tetris debes ser capaz de planificar y construir la torre más alta que puedas encajando las piezas.

ACTITUD ABSTRACTA

La necesidad de organizar la información y la capacidad para categorizar es un factor fundamental para el desarrollo del pensamiento.
Los niños frecuentemente comparan y categorizan objetos en base a rasgos perceptuales tales como la forma. Cuando van aprendiendo nuevos conceptos y palabras que representan atributos semánticos-abstractos, prefieren utilizar estos conceptos en lugar de los criterios perceptuales.
En este módulo debes construir las figuras que se te proponen. Deberás analizar y agrupar una serie de figuras. ¡Ojo que el tiempo es limitado!