PINTURAS FLOTANTES

IMG_0495.JPG

Hace muchos pero muchos años, un arte japonés nació. Conocida como Suminagashi, es una técnica de pintura que se realiza en un recipiente con agua, haciendo flotar en la superficie ciertas tintas de colores para crear diseños y luego traspasarlos a un papel. Estos maestros de la paciencia probablemente inspiraron a los otomanos, quienes crearon el Ebru, que se realiza bajo el mismo procedimiento pero con pinturas en base a aceite y agregando espesantes al agua. Hoy tenemos más presente que nunca la cultura del imperio turco, pero, serás capaz de convertirte en un artista otomano o un sultán pintor?

A través de óleos de distintos colores y variadas técnicas se demostrarán formas y acabados para obtener un auténtico Ebru del imperio Otomano. Dejando caer gotas de tinte en la superficie, con pinceles podrás dibujar flores, pájaros, figuras y todos los diseños que se te ocurran, el arte nunca había sido tan entretenido.

Ven a los talleres de arte CICAT y sorprendete con este taller y muchos más, como origami, fusión plástica y otras sorpresas que te encantarán.

CICAT Udec