BUSCAR-71.png
 

 

NUESTRA RED DE ACADÉMICOS 

Cada investigador/a ha forjado su camino de la mano de otros, porque la ciencia es un deseo de una comunidad por alcanzar el conocimiento y compartirlo. Decenas de ellos trabajan con nosotros en cada iniciativa y abren nuevas ventanas a los científicos/as del mañana. ¡Muchas gracias a tod@s!

Nuestra Red de Académicos está conformada por investigadores y expertos de distintos ámbitos de la ciencia y la tecnología, quienes han aportado, de distintas maneras, a la divulgación y valoración de la ciencia en el mundo escolar.  Los académicos han colaborado como evaluadores de los Congresos Científicos Escolares, asesores científicos en proyectos, realizando talleres y charlas, abriendo sus laboratorio para que más niños/as se acerquen a la ciencia de manera directa. Su apoyo ha sido fundamental para brindar actividades de calidad tanto a estudiantes como a profesores.

Con esta red, buscamos generar un movimiento preocupado por la educación científica, construyendo junto a los docentes de aula, mejores experiencias para el desarrollo de las habilidades de pensamiento científico y crítico que todo país desarrollado espera fomentar en sus estudiantes.

¿Quieres contactarte con alguno de nuestros académicos o sumarte a esta red? Escríbenos a cicat@udec.cl

 

Ciencias Químicas 

 

Ciencias Naturales

 

Ciencias Físicas

 

Ciencias Sociales

 

Arte, Diseño y Arquitectura

 

Ingeniería y Tecnología