SE BUSCA: Evaluadores para congresos

Post.png

¿Quieres ser un agente de cambio? Súmate al Comité Científico Evaluador de los congresos Explora 2019, y contribuye al desarrollo de la sociedad.

PAR Explora Biobío está en busca científicos y científicas para motivar a los escolares en la ciencia, en la XXV versión de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se llevará a cabo entre el 5 y el 13 de octubre, donde se desarrollarán los Congresos Provinciales en Arauco, Biobío y Concepción.

Los congresos Explora, son una instancia de divulgación científica escolar, en la cual estudiantes de 5° Básico a 4° Medio comparten sus investigaciones con la comunidad. Es en esta instancia donde los evaluadores, además de poner nota, son los encargados de generar una retroalimentación constructiva con los equipos en torno a sus trabajos.

El requisito para formar parte del Comité Científico Evaluador, es contar con un magíster, doctorado, o ser estudiante de postgrado. Convencido de la importancia de la participación de los científicos en esta instancia, el Encargado de Valoración del PAR Explora Biobío, Cristián Espinoza, dice que “para nosotros es muy relevante que los científicos se involucren en el desarrollo educacional de los escolares, para que los niños los y adolescentes vean la ciencia como algo cercano y accesible”.

Los interesados en participar en esta interesante iniciativa, deben completar un formulario, y luego el equipo de Explora se contactará con ellos para confirmar su participación. Para dudas o consultas pueden escribir al mail parexplorabiobio@gmail.com. Si no puedes participar, copia el enlace de esta noticia y compártela en tus redes sociales para ayudar al PAR Explora Biobío a reclutar evaluadores para sus actividades.

CICAT Udec