La importancia de incentivar la apropiación científica

CICAT 01.jpg

El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) de la UdeC, ubicado en Coronel, trabaja para derribar las brechas que separan la ciencia de la sociedad, acercando contenidos científicos y tecnológicos de forma didáctica y entretenida, generando iniciativas especialmente dirigidas a niñas y niños en contextos de vulnerabilidad.

En esta cruzada es importante la participación activa de diferentes actores, tanto públicos como privados, que asuman el compromiso de posicionar la ciencia y la tecnología como herramientas fundamentales para el desarrollo de un pensamiento crítico, que transforme y construya una mejor sociedad.

Por esta razón el CICAT acaba de lanzar un sistema de donaciones, tanto para empresas como para personas naturales, a través del cual se puede generar un aporte económico para la materialización de diferentes iniciativas, como muestras, exposiciones y proyectos innovadores, que permitan llegar a más niñas y niños, tanto de la región como del resto del país, despertando la curiosidad y la sensibilidad por las ciencias.

CICAT 02.jpg

El director del CICAT, Juan Carlos Gacitúa, señala: “Muchas personas sienten que la educación y el amor por la ciencia son pilares fundamentales para la construcción de un país mejor, más justo, pero no siempre saben cómo ayudar o aportar para que esto suceda. En el CICAT trabajamos con escolares de toda la regióin, familias, comunidades, explícandoles temas tan relevantes como el cambio climático o cómo aprendemos. Las donaciones nos permitirán acercarnos de mejor manera a la gente para aportar, en concreto, con la fascinación por la ciencia y la comprensión del mundo”.

Para generar un aporte, solo se debe hacer una transferencia bancaria con los datos que aparecen al final. Es importante, una vez efectuada la transferencia, enviar el comprobante al correo electrónico cicatdonaciones@udec.cl

En el caso de las empresas, el aporte se puede acoger a la Ley de Donaciones a Universidades (Ley 18.681) y recibir el certificado de donaciones correspondientes, para más información y consultas al respecto, se puede escribir al mismo correo electrónico.

Para agradecer las donaciones, el CICAT definió algunas retribuciones, por ejemplo, quienes aporten más de $100.000 podrán ver su nombre en una placa de reconocimiento en una de las salas de exposiciones, tendrán acceso ilimitado al Centro y podrán participar en una sesión personalizada de fotografías (para los donantes y sus hijos/as) en nuestra próxima sala “Apollo 11, el gran salto de la humanidad”.

Para más información sobre esta iniciativa, se puede visitar el sitio web:

http://www.cicatudec.com/donaciones

 

Donaciones CICAT

Nombre: Universidad de Concepción
Rut: 81.494.400-K
Banco: Itaú
Cuenta: 02 103 45 012
Mail: cicatdonaciones@udec.cl
(Para hacer válida la donación es necesario enviar el comprobante bancario al mail indicado).

CICAT Udec