Monitores CICAT reforzaron sus conocimientos en metodologías educativas

IMG_0895.JPG

En un lúdico taller dirigido por el Coordinador de Formación CICAT, Cristián Espinoza, los monitores del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías trabajaron en equipo para compartir sus ideas y conocimientos en cuanto al trabajo que realizan con el público. Según comentó Cristián, “los monitores aprendieron los conceptos de las muestras que tiene CICAT y además aprendieron cómo divulgarlo asociándolo con un contenido de un nivel del sistema escolar, más los objetivos de aprendizaje que están asociados en cada uno”.

Así mismo la Monitora Claudia Claudia Pichincura, memorista de Geología Udec, comentó que “fue una capacitación muy buena porque hay una retroalimentación entre lo que los antiguos saben y ellos te pueden aportar, saben qué es lo importante de cada módulo y te orientan en qué cosas pasar de acuerdo  a la edad de los visitantes”.

La jornada se realizó en el marco del Plan de formación de monitores, se reforzaron los conocimientos del equipo en metodologías educativas para entregar los contenidos de una forma dinámica a los visitantes de CICAT.  Durante el taller, los monitores hicieron lluvias de ideas en torno a cada muestra del centro con el fin de destacar lo más importante según el rango etario y educativo del público.

Durante el año, el equipo de monitores CICAT continuará participando en jornadas de capacitación para incrementar sus conocimientos en materias científicas, divulgación de la ciencia, técnicas de comunicación, entre otras temáticas.

CICAT Udec