CICAT Biobiósfera reabre sus puertas con la promoción ¡abril todos por mil!

37348122_2341637722514746_8396430269317382144_n.jpg

El único lugar en Chile dedicado a la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  se llama CICAT Biobiósfera y está en pleno centro de Concepción. Ubicado en el tercer piso de la Galería Universitaria, reabre sus puertas al público este martes 9 de abril con la entrada a mil pesos para todo público y durante todo el mes.

Biobiósfera cuenta con dos espacios, la Zona Interactiva, donde a través del juego se recorre la cuenca del Río Biobío desde la cordillera hasta su desembocadura en el mar, aprendiendo sobre geografía, biodiversidad y los servicios ecosistémicos. En la Zona Taller, se realizan diversas actividades grupales o individuales para resolver desafíos y descubrir soluciones para el medio ambiente y la sociedad. El Director del centro, Juan Carlos Gacitúa, dijo que “este año esperamos recibir a más de 10 mil visitantes, de manera que los profesores traigan a sus cursos, y que las familias también vengan a disfrutar y conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos propone la ONU de aquí al 2030”.

La iniciativa del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías CICAT, de la Universidad de Concepción se inauguró el segundo semestre del año pasado, período en el cual recibieron a más  de 8 mil escolares, sólo entre junio y diciembre. Al respecto el Coordinador de Formación de CICAT, Cristián Espinoza, señaló que “es importante que la comunidad conozca los ODS porque nos entregan ideas para cambiar nuestros hábitos emprendiendo un nuevo camino por el uso sostenible de los recursos y su preservación para las generaciones futuras”. Espinoza agregó que “por eso hemos hecho un gran esfuerzo por mostrarlos de una forma lúdica, entretenida y fácil de comprender”.

En 600 m2 de superficie, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y vivir experiencias que activan la reflexión en torno a importantes temáticas como: erradicar la pobreza, aumentar los niveles de acceso a la educación, al agua potable, garantizar el fin de la discriminación a mujeres y niñas en el mundo, reducir la huella ecológica, promover las construcciones sostenibles, entre otros conceptos.

Biobiósfera tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes y las delegaciones escolares podrán inscribirse en tres horarios 9:30, 11:00 y 14:00 horas, mientras que el público general puede visitar el espacio entre 14:00 y 18:00 horas. La inscripción de delegaciones se realiza vía telefónica llamando al 41 2661887.