Con módulos interactivo CICAT UdeC participó del Día Parque FiiS Biobío

Las familias aprendieron de los elementos de la tabla periódica y estimularon su curiosidad a través del Gran Juego los ¿Pór qué?, iniciativas desarrollados por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, de la Universidad de Concepción.

El sábado 23 de marzo, en la explanada de la Universidad de Concepción, culminó el Festival Internacional de Innovación Social, FiiS, el evento de emprendimiento e innovación más grande de Latinoamérica, con la actividad “Día Parque”.

Familias de todo el Gran Concepción respondieron a la invitación que tuvo como eje central los niños y niñas del Biobío. En este sentido el Dr. Juan Carlos Gacitúa, director del CICAT UdeC, expuso que “ser parte de esta actividad refuerza el compromiso de la Universidad con la valoración y divulgación de las CyT.  Al mismo tiempo, estamos muy contentos de acercar el conocimiento a la comunidad de una manera lúdica y entretenida”.

Los monitores de CICAT UdeC fueron los encargados de estimular la creatividad y el pensamiento crítico en la jornada por medio de la herramienta educativa “El Gran Juego de los ¿Por qué?”. Ana María Villegas, asistente del Día Parque, comentó que “la experiencia nos permitió jugar a ser científicos curiosos. Con mis hijos lanzamos los dados y desarrollamos un par de preguntas, algunas muy alocadas. Ojalá se sigan realizando este tipo de iniciativas”.

La comunidad también tuvo la oportunidad de aprender de los elementos químicos a través de la Tabla Interactiva. En ella, se encontraba cada elemento con sus respectivas aplicaciones comerciales y algún dato curioso. Gracias a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción y el apoyo de la Sociedad Chilena de Química y CICAT UdeC, se desarrolló esta expo que se aloja en el hall de la Facultad de Cs. Química.

¿Qué es el fiiS Biobío 2019?

El Festival Internacional de Innovación Social es el evento Emprendimiento e Innovación más grande de Latinoamérica, una iniciativa conjunta de SocialB y Casa W en el espíritu de la colaboración radical, con el apoyo del Gobierno Regional y empresas privadas.  FiiS es un espacio para visibilizar cómo desde Biobío se está cambiando el mundo, por ello están presentes emprendedores, organizaciones y personas que con sus acciones están generando cambios sociales positivos, resolviendo problemáticas medioambientales y trabajando para hacer del mundo uno mejor.

CICAT Udec