CICAT celebrará su 9° Aniversario con entrada a Mil

El próximo martes 15 de enero, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, rebajará el valor de su entrada a sólo mil pesos para celebrar junto a la comunidad.

El centro interactivo de la Universidad de Concepción invita a las familias a vivir la experiencia CICAT en su noveno aniversario. De esta manera, experimentar en Material Granular, Un Mundo de Polímeros y Mi Súper Cerebro para aprender sobre temas como las avalanchas, el reciclaje y la neurociencia de una forma divertida. Además, disfrutar del nuevo Desafío Lookid de Fábrica de Ideas e interactuar en  Sentido y percepción con los clásicos módulos, "La silla”, “Burbujas gigantes” y “Encuentra tu gemelo”.

CICAT, ubicado en Coronel norte, ha recibido más de 225 mil visitas desde su apertura, ofreciéndole al público una variada oferta de experiencias científicas diseñadas por el equipo multidisciplinario que posee, con el objetivo de compartir y crear experiencias integrales de aprendizaje.

El Director de CICAT, Dr. Juan Carlos Gacitúa, expresa que “como CICAT, estamos orgullosos de celebrar un año más, en el cual recibimos 33 mil visitantes, desde Maule a Los Lagos. Además, inauguramos CICAT Biobiósfera en el centro de Concepción, el que tuvo 7 mil 600 visitas sólo en el segundo semestre, cerramos este año muy contentos”.

En esta fiesta de aniversario los visitantes podrán participar de un nuevo taller, el Desafío Lookid de Fábrica de Ideas, basado en un revolucionario producto de Arauco que permite a niños que tienen entre 4 y 12 años desarrollar su creatividad a través de la colaboración, potenciando la resolución de problemas.  La experiencia se inauguró en diciembre y estará disponible para el público durante todo el verano.

Al mismo, tiempo se presentará una variada oferta de talleres para niños y niñas entre 0 y 99 años de edad. Entre los que se destacan: Pinturas flotantes, La mirada de la Mona Lisa, Cohete, Jugando con barro y muchos más.

CICAT ubicado en Av. Cordillera 3624, Parque Industrial, Coronel, durante enero y febrero de martes a viernes el horario de atención es de 12:00 a 18:30 horas. Mientras que sábado y domingo, se atiende entre las 13:00 y las 19:00 horas.

CICAT Udec