Conoce los talleres de FÁBRICA DE IDEAS: Los desafíos de Leonardo

Con el objetivo de constituirse en una opción que divierta y a la vez eduque en estas vacaciones de invierno 2018, desde el martes 17 al domingo 29 julio, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, desarrollará 10 talleres dirigidos a la familia, los que tienen inspiración en la obra de Leonardo Da Vinci.

 Crea, construye y comparte.

Crea, construye y comparte.

Las tarifas son adultos $2.800 - Niños y niñas $2.300 

*La caja cierra una hora antes

Habrá un 20% de descuento para quienes ingresen entre las 11 y las 13 horas.

Los horarios de cada taller, puedes revisarlos AQUÍ.

1. Helicóptero en globo: Se construirá un mecanismo de hélices a base de bombillas y papel, conectándose a un globo con aire, se fijan ambas partes para luego volar.

2. Ballesta en papel: A base de papel y elástico y un toque de decoración, se creará una ballesta cuyo desafío será derribar obstáculos de vasos plásticos.

3. El pájaro volador: Los participantes comprenderán como vuelan las aves a través de imágenes de pájaros planeando. Dibujarán las formas de sus alas con el objetivo de construir un aeroplano.

4. La mirada de Mona Lisa: ¿Qué hay detrás de la mirada de la Mona lisa? En este taller se descubrirá el misterio de esta emblemática pintura a través del arte del Paper toys mecánico.

 Taller Ballesta en papel.

Taller Ballesta en papel.

 5. El puente exprés: Se aprenderá a construir un puente a base de bombillas, sin amarras ni pegamento y se terminará construyendo uno a escala humana. Los participantes se subirán a esta estructura desafiando su resistencia.

6. En su tinta: Se marcará la figura de la Mona lisa en una base de Goma Eva, se pintará con muchos colores utilizando un rodillo y finalmente se estampará en una hoja creando una hermosa obra de arte.

7. Robot renacentista: Taller orientado a todo público que busca conocer las bases de la programación, a través de la creación de un robot que viaja por Italia.

 8. Los autómatas: Se jugará con levas, manivelas y poleas con el fin de que una figura de cartón cobre vida.

9. La Gioconda: ¿Te has preguntado cómo crean las pinturas con figuras humanas? Si no te lo has preguntado es el momento de vivirlo. En este taller cada participante se disfrazará, imitará las poses y gestos de la Mona lisa para posar frente a la cámara.

10. El Hombre Vitruvio: Nunca antes medirse ha sido tan entretenido. Se comprenderá los misterios del hombre de Vitruvio a través de las proporciones ideales del cuerpo humano del Renacimiento. Se creará una figura plana móvil de la icónica obra de Leonardo Da Vinci.

Para mayor información, puedes visitar el sitio web www.cicat.cl, llamar al 412661872, o escribir al correo cicat@udec.cl

LOS ESPERAMOS!  Av. Cordillera 3624, Parque Industrial Coronel.

PROGRAMACIÓN AQUÍ.

CICAT Udec