Te invitamos a la Primera versión de la ‘Fiesta del Viento’ en Negrete

Fiesta del viento.png

Celebrar el viento como patrimonio, descubrir su gran potencial energético, conocer los múltiples beneficios y posibilidades para cambiar el mundo, es el objetivo de la Primera versión de la Fiesta del Viento, evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Negrete, que se realizará el viernes 15 de junio, a partir de las 15 horas en el Estadio Municipal de la comuna.

La actividad se enmarca en el Día Mundial del Viento, conmemoración que enfatiza la valoración, por parte de la comunidad, de las energías renovables y no contaminantes como es la energía eólica.

La Fiesta del Viento, está orientada a toda la comunidad negretina y alrededores, y se   mediante talleres educativos, demostraciones de vuelo y un show infantil de carácter familiar, donde se presentará el espectáculo “El Gato Juanito y sus amigos”, entre otros.

El objetivo de la fiesta es que los niños y niñas, junto a las familias de la comuna de Negrete, celebren, una vez al año, vivir en una zona geográfica privilegiada, que gracias a su ubicación estratégica y a las condiciones atmosféricas y climáticas, goza de un recurso intangible de gran valor.

La actividad cuenta con  el auspicio de las empresas WPD y Mainstream; el respaldo del Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnología (CICAT) de la Universidad de Concepción, además del patrocinio del Ministerio de Energía a través de la Seremi de Energía de la Región del Biobío, y de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA).

CICAT Udec