¡Atención científicos y científicas! CONICYT lanzó 1000 científicos 1000 aulas

image.jpg

Explora invita a participar a científicos con grado de doctor y magister; licenciados; profesionales titulados; estudiantes de magister y doctorado; técnicos en algún área de las ciencias y/o tecnología, entre otros.

Desde este mes, y hasta noviembre, científicos e investigadores de todo el país podrán ser parte de 1000 Científicos 1000 Aulas, iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Explora, la que busca acercar la ciencia a los escolares del país, a través de charlas impartidas por profesionales de distintas áreas.

En 2018, y con el fin de realizar los procesos de forma simple y expedita, se habilitó la plataforma online  1000cientificos.explora.cl, donde los profesionales interesados podrán inscribir sus charlas temáticas según su ámbito de estudio, siguiendo algunos simples pasos, como una breve descripción y su disponibilidad de agenda. Posterior a esto, y desde el 28 de mayo, los profesores  que lo deseen podrán acceder a la oferta en línea y escoger de entre las charlas disponibles, la que más se adecúe a las necesidades de su establecimiento.

Dentro de las funciones de esta nueva plataforma, se podrá también realizar una serie de otras funciones como: generar solicitudes, cambiar fechas de las visitas y, una vez realizada la elección de la propuesta, establecer un contacto directo entre el investigador y el establecimiento que lo escogió.

1000 Científicos 1000 Aulas persigue el encuentro entre la comunidad educativa nacional y los profesionales de todas las áreas del conocimiento, quienes relatan a los  estudiantes sus experiencias personales, sus motivos para estudiar ciencias y, desde un lenguaje cercano, conversar sobre temáticas referentes a la investigación. Constituyendo de esta forma, una experiencia única entre los actores del proceso.

Implementada en 2003, en 1000 científicos...han participado más de 6 mil científicos, beneficiando a 5.047 establecimientos educacionales.

Para cualquier consulta o duda, CONICYT dispuso el correo electrónico explora@conicyt.cl  

 

CICAT Udec