Ven a CICAT y diviértete en Fábrica de ideas ¡cuidemos el planeta!

Ven a CICAT y diviértete en Fábrica de ideas ¡cuidemos el planeta!

El centro comienza el año con nuevos talleres para el público, además los profesores que visiten CICAT podrán elegir uno acorde a los contenidos que estén viendo en clases y acceder a la gratuidad en sus visitas.

Este año el espacio interactivo Fábrica de Ideas desarrollará talleres con actividades sostenibles para el planeta, de manera que los estudiantes desarrollen su capacidad creativa solucionando desafíos del presente, sin comprometer necesidades futuras.

El Director del centro, Juan Carlos Gacitúa dijo que “estos talleres apuntan a crear conciencia sobre el impacto que producen los residuos y a darles una nueva utilidad, o a optimizar recursos como el agua y la energía”. Gacitúa agregó que “este año tenemos varias experiencias nuevas para el público, todas orientadas hacia la sostenibilidad del planeta, incluso, muy pronto inauguraremos un espacio en el centro de Concepción junto a Essbio”.

Uno de los nuevos talleres es “El agua, ¿un recurso renovable?”, en el cual a través del Modelo Interactivo Kairós, niños y adultos podrán crear una regadera eficiente para utilizar en sus jardines o huertos. A partir de este martes 3 de abril el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, reabre sus puertas  de martes a domingo para recibir a delegaciones escolares, y sábados y domingos a público general.

Las delegaciones escolares provenientes de colegios municipales o particulares subvencionados pueden visitar el centro completamente gratis gracias a un convenio con Conicyt que otorga 11 mil cupos a estudiantes de este tipo de establecimientos, quienes pueden acceder a los cupos través de la coordinación del profesor a cargo del grupo.

Para hacer consultas o inscribir delegaciones, el docente debe comunicarse con el centro  llamando de lunes a viernes entre las 09:00 y las 17:00 horas al 412661872.

Los horarios de llegada disponibles para visitar el centro en el marco de la gratuidad, son de martes a viernes a las 09:30, 11:30 ó 14:00 horas. Además, quienes quieran participar en el primer grupo, pueden optar a la gratuidad en el biotren gracias a un convenio con Fesur. La visita dura dos horas y consta de una visita guiada por un monitor, más un taller que puede ser previamente elegido por el profesor de acuerdo a los contenidos que estén viendo en clases.

Quienes hagan sus reservas durante abril tendrán mayor disponibilidad horaria para agendar sus visitas durante el año

CICAT Udec