Escuela Bello Horizonte celebró su 61° con la implementación del Modelo Interactivo Kairós

El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, de la Universidad de Concepción capacitó a los docentes y para docentes del establecimiento para que planifiquen sus clases basadas en el modelo.

Con invitados especiales como el Alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, concejales, el fundador de la escuela, Decler Martínez, el Coordinador de Formación de CICAT, Cristian Espinoza, la Escuela Bello Horizonte celebró con orgullo su aniversario número 61. Al respecto el Director del establecimiento, Francisco Parra, dijo que “realizar este aniversario destacando a muchos profesores y profesoras que se han destacado en la evaluación docente, y con la instalación del modelo de CICAT en nuestros docentes, se ha generado confianza en nuestros apoderados y hemos ido aumentando la matrícula”.

Durante el segundo semestre del año pasado bajo un convenio de colaboración, CICAT preparó a los profesores de la escuela entregándoles diferentes herramientas para cambiar el clima educativo generando un cambio en la disposición de los estudiantes para aprender. El Coordinador de Formación de CICAT dijo que “nos alegra ver los resultados que se están dando, el colegio ha aumentado su matrícula y para los estudiantes venir al colegio ya no significa sólo tener una clase más. Ese es el objetivo de CICAT, que a través del MIK cada clase sea una instancia que sorprenda a los estudiantes y que provoque el aprendizaje a través de las emociones, de la sorpresa y de cuestionarse las cosas, la curiosidad está impregnada en todo el modelo y nos alegra que la Escuela Bello Horizonte haya querido aplicar este modelo”.

Luego de escuchar la historia de la escuela relatada por su mismo fundador, el Alcalde de Lota Mauricio Velásquez, dijo que “este colegio partió en condiciones muy precarias, pero a través del esfuerzo y la perseverancia salió adelante y ahora tenemos una hermosa escuela. Hoy este establecimiento tiene un sello característico trabajando con CICAT y la Universidad de Concepción y nos gustaría seguir replicando esto en los demás colegios”.

CICAT Udec