CICAT celebra el Día de los Enamorados con un 2x1

Banner-25.png

El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de la Universidad de Concepción, celebrará el miércoles 14 de febrero con un 2x1 en la entrada general.

Ven junto a tu pareja y celebra el día de los enamorados en el único centro interactivo del sur de Chile y conoce cómo actúan los neurotransmisores tales como la Dopamina y la Serotonina, en el proceso de enamoramiento, en la muestra interactiva “Mi súper cerebro”.

También, podrás visitar “Fábrica de Ideas, creatividad en acción”, espacio que busca aplicar las claves para poder convertir ideas en productos, generar prototipos y aprender a comunicar las ideas.

Además, contamos con una amplia variedad de talleres como “Pinturas Flotantes”, en el cual en un recipiente con agua, se hacen flotar tintas de distintos colores en la superficie para crear dibujos y luego traspasarlos a un papel, obteniendo un auténtico Ebru del imperio Otomano.

La Directora Ejecutiva de CICAT, Mónica Badilla, comentó que somos el laboratorio de innovación para la enseñanza, el aprendizaje y la divulgación de las ciencias, el arte y las tecnologías, por lo que entregar una bajada científica a temas cotidianos es uno de nuestros desafíos.

“Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta celebración en CICAT y a visitar la muestra ´Mi súper Cerbero’, en la que podrán conocer cómo los diferentes mensajes ordenados por la Adrenalina y Noradrenalina, presentes en el enamoramiento, afectan nuestro sistema”, expuso Badilla.

El Centro Interactivo de la Universidad de Concepción, ubicado en Av. Cordillera 3624, Parque Industrial, Coronel, estará con un 2x1 en la entrada general para todas parejas que asistan este 14 de febrero.

Mientras que en esta temporada estival CICAT se encuentra abierto de martes a viernes, desde las 12:00 hasta las 18:30 horas, y fines de semanas desde las 13:00 hasta las 19:00 horas. Más información en www.cicat.cl

 

CICAT Udec