Estudiante de Biobío representa a Chile en campamento científico

Más de trecientos estudiantes de toda Latinoamérica postularon al campamento científico Expedición Ciencia 2018, con el fin de ser uno de los 40 seleccionados y participar de esta experiencia educativa. El estudiante del Colegio San Agustín de Concepción, Benjamín Cofré, será el único chileno en participar de este encuentro de jóvenes científicos gracias al apoyo del PAR EXPLORA Biobío.

Durante esta experiencia, el joven investigador tendrá la oportunidad de compartir con alumnos de todos los rincones de Argentina y Latinoamérica, con el fin de potenciar la indagación científica y poner en juego su pensamiento crítico, curiosidad y creatividad.  

El estudiante de tercer año de Educación Media, ha participado desde 2012 a la fecha en un sin número de actividades relacionadas a la ciencia y la tecnología, organizadas por el PAR EXPLORA Biobío. Congresos Regionales desde el 2015 a 2017, XIV Feria Antártica Escolar (FAE), 4° Congreso Astronómico Escolar del Biobío y Campamento Chile Va!, son algunas de sus participaciones más destacadas.

“Este campamento es una experiencia académica muy importante para mí, puesto que tendré la oportunidad de estar en contacto directo con destacados científicos. Además, compartiré temas de interés con otros jóvenes de mi edad que provienen de otras partes de Latinoamérica”, comentó Cofré.

Por su parte el Director del PAR EXPLORA Biobío, Dr. Juan Carlos Gacitúa, expresó que “como PAR estamos muy orgullosos de que jóvenes de Biobío sean los encargados de representar a nuestro país en encuentros científicos. Seguiremos trabajando para que más estudiantes participen de estas iniciativas y sean protagonistas del quehacer científico y tecnológico”.

En 2015 Expedición Ciencia fue destacada por la revista internacional Science, una de las más prestigiosas del mundo en materia científica y en 2014 mencionada por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) como una de las mejores propuestas educativas innovadoras en Ciencias de Latinoamérica.

El campamento organizado por la Asociación Civil Expedición Ciencia y que cuenta con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires, se realizará entre el 5 y el 12 de febrero en la localidad de San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

CICAT Udec