¡Cambia los cuadernos por juguetes! Ven a participar de los talleres en CICAT Biobiósfera

Niños y niñas de 9 a 13 años podrán ser parte de los talleres que Biobiósfera impartirá este verano en su espacio ubicado en el centro de Concepción.

11.jpg

CICAT Biobiósfera invita a niños y niñas a aprender jugando, con la serie de talleres “Juguetes de la Basura”, actividad enmarcada en el trabajo que el Centro realiza para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la ONU en 2015.

Los talleres estarán abiertos para niños y niñas de 9 a 13 años de edad, previa inscripción. Las jornadas se realizarán de 10 a 13 horas y el valor es de $6.000 por taller. Las actividades serán desarrolladas en el espacio CICAT Biobiósfera, ubicado en la Galería Universidad de Concepción, Barros Arana N° 631, tercer nivel, Concepción.

Dentro de las 17 premisas definidas para la Agenda 2030, plan que integra los tres pilares del desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), está el ODS 12: Producción y consumo responsables. A partir de este objetivo, los niños y niñas aprenderán sobre el uso eficiente de los recursos y la energía, construyendo sus propios juguetes o artefactos electrónicos.

Juan Carlos Gacitúa, Director de CICAT UdeC detalla que “es un entretenido taller donde los participantes aprenden de electrónica, de sonido y magnetismo, construyendo juguetes con materiales de desecho. La idea básica es poder darle una segunda vida a los materiales que desechamos, a través de lo que más le gusta a los niños, que es divertirse con juguetes”, comentó.

Desde el 17 de diciembre hasta el 4 de enero, se efectuarán talleres dedicados a compartir con los niños y niñas las herramientas necesarias para proteger el planeta, pensando en las generaciones futuras. Cada día se desarrollará una actividad ideada para motivar la creatividad y curiosidad por la ciencia y la tecnología en los y las asistentes.

Cartelera

●        Lunes 17: Robot Pintor

●        Martes 18: ¡A toda velocidad!

●        Miércoles 19, 26 y 2 enero: Linternas Mágicas

●        Jueves 20, 27 y 3 de enero: Lámpara de lava

●        Viernes 28 y 4 de enero: Robot Pintor

Estas instancias son parte de las prácticas de prevención, reducción, reciclado y reutilización, que busca inculcar CICAT UdeC como parte de sus objetivos. Además, Biobiósfera permite que los niños y niñas de adentren en la geografía de la Región del Biobío de cordillera a mar, explorando la Zona Interactiva.

Gracias al apoyo y colaboración de Essbio, Masisa, La Red Pacto Global Chile, la Asociación de Personal Docente y Administrativo de la UdeC, además del respaldo científico del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), el Centro Eula Chile, la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) y las facultades de Cs. Ambientales e Ingeniería Agrícola, el espacio de CICAT Biobiósfera es una oportunidad para que la comunidad conozca y viva experiencias que transformarán el mundo, mejorando la calidad de vida de las personas.

Durante enero, CICAT Biobiósfera continuará con actividades para disfrutar en este verano, como parte de la iniciativa Academia Científica, invitando a los niños, niñas y adolescentes a ser parte de los entretenidos talleres que estamos preparando para esta temporada.

 Inscripciones y consultas al correo cicat@udec.cl

gráficajuguetesdelabasura.jpg
CICAT UdecBiobiosfera