Museos abiertos: ¡Vivamos la ciencia!, dará inicio a la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Este domingo 7 de octubre, las entidades activas de la Red Multi Institucional Explora Conicyt Biobío, abrirán sus puertas para comenzar con la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

El Parque Jorge Alessandri  y el Museo de Historia Natural, iniciarán su jornada a partir de las 10 de la mañana,  presentando su  trabajo en el área medioambiental y cultural a los visitantes.

En el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT),  las actividades partirán a las 13 horas, con recorridos guiados por las instalaciones del CICAT. Para ello, las visitas a las muestras creativas se realizarán en bloques a las 13, 15 y 17 horas, sin inscripción previa.

Esta instancia será gratuita para el público, que tendrá la oportunidad de participar en las dinámicas preparadas para disfrutar en familia de este día. Cada grupo estará acompañado por un monitor que los orientará en los distintos talleres integrados en nuestra cartelera especial, dirigida  a motivar la creatividad y la diversión a través del espacio educativo.

Los asistentes podrán conocer y vivir la experiencia de interactuar con las distintas exposiciones y charlas, como parte de las iniciativas para promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y las artes en la comunidad.

La jornada cerrará a las 18 horas, en CICAT ubicado en Coronel, Avenida Cordillera 3624, Parque Industrial.

BANNER CICAT GRATIS SNCYT 2018-03.png
CICAT Udec