Ministro de Energía visita el Centro Interactivo de la UdeC

26994131_2042920652386456_2806853771631182255_n.jpg

En el marco del estreno de la película “Una verdad incómoda 2” en la Región del Biobío, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto a su Secretario Regional Ministerial,  Carola Venegas, visitaron el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT).

La iniciativa organizada por los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, tuvo lugar en el Centro Interactivo de la Universidad de Concepción ubicado en Coronel, con el propósito de dar a conocer a la comunidad las problemáticas del cambio climático y las políticas energéticas de nuestro país.

En ese sentido, el Ministro de Energía comentó que realizar el estreno del documental en CICAT permite que la comunidad en general se aproxime a estas temáticas. “Compartir con los vecinos esta película que habla de los desafíos del cambio climático es tremendamente importante para nosotros. Dentro de nuestras áreas prioritarias se encuentran tratar de ciudadanizar el uso de la energía a la mayor cantidad de gente, sobre todo en niños y jóvenes, dando a conocer la importancia que tiene la energía en sus distintas expresiones”, expresó Rebolledo.

Además, agregó que espacios como CICAT favorecen la cultura científica del país “tener museos interactivos es la opción más eficiente para acerca la ciencia a los niños y, con ello, abrir la inquietud de desarrollarse en ámbitos vinculados a la tecnología y la innovación”, expresó Rebolledo.

Por su parte Carola Venegas, Seremi de Energía, comentó que “como ministerio estamos muy orgullosos de que grandes líderes mundiales en temáticas medio ambientales celebren las políticas energéticas de Chile, por esta razón se han hecho los esfuerzos para estrenar el documental en la Región del Biobío”.

Durante la jornada, las autoridades visitaron las muestras interactivas “Mi súper cerebro”, “Planeta Agua”, " Un mundo de polímeros", "Material granular" y “El mágico viaje de la electricidad”, acompañados por el Dr. Juan Carlos Gacitúa, Director de CICAT.

“CICAT es un espacio abierto a la comunidad para la divulgación, formación e investigación en el ámbito de las ciencias, el arte y las tecnologías. En ese sentido, apoyar acciones que buscan concientizar el cambio climático nos parece importantísimo. Esperamos seguir realizando iniciativas junto a los Ministerios de Energía y Medio Ambiente con el fin de aportar al desarrollo de la cultura científica del país orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO”, manifestó Gacitúa.

Para finalizar, los asistentes realizaron un recorrido por el centro y pudieron disfrutar de talleres interactivos ofertados en el periodo estival.

CICAT Udec