Con entrada a mil CICAT celebró su octavo cumpleaños

Más de 5oo personas se divirtieron aprendiendo de ciencia en el aniversario del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías CICAT.

Los primeros visitantes en llegar, cantaron el tradicional Cumpleaños Feliz junto al equipo del centro, para celebrar este nuevo ciclo. El Director del CICAT, Doctor Juan Carlos Gacitúa dijo que “para nosotros es un orgullo celebrar un año más de vida como laboratorio de innovación educativa con el apoyo de las familias y de las instituciones que han confiado en nuestro trabajo durante este tiempo”.

Gacitúa recalcó que “gran parte de lo que hacemos como Universidad de Concepción en CICAT, se debe al apoyo de instituciones públicas y privadas, porque gracias a su compromiso con la comunidad, hemos logrado realizar proyectos educativos en distintas temáticas como el Álbum Ecobrigada y la experiencia interactiva itinerante Planeta Agua junto a Essbio, o los talleres de educación medioambiental Fábrica de Ideas Todos Somos Coronel, con la Seremi de Medio Ambiente, entre otros”.

Durante la jornada de celebración, se realizaron 23 talleres completamente copados en temáticas como la robótica, la innovación, la química, el arte, entre otras. Carmen Grandón Quilodrán, llegó a CICAT desde Concepción, y dijo que “la experiencia en el centro me parece muy bonita, uno puede aprender cosas y recordar otras, y lo que más me gustó fue que uno puede hacer cosas con sus propias manos”.

Así mismo, Oriana Jopia  vive muy cerca de CICAT, en Lagunillas, y ha visitado varias veces el centro junto a su hija “me gusta venir porque siempre hay cosas novedosas y se aprende harto, así que hoy vine con mi hija, mi hermana y mi sobrina”.

La oportunidad de disfrutar el CICAT pagando una entrada sólo mil pesos, también sirvió para que cientos de personas visitaran por primera vez el centro. Tal es el caso de los niños del Jardín Mundo Canta Claro de Concepción, quienes llegaron hasta Coronel para aprender y divertirse. Kimberly Pino, Educadora de Párvulos del Jardín, señaló que “lo hemos pasado súper bien, a los niños le gustaron las burbujas y también el taller en el cual decoraron distintos animales del mar, además nos asignaron un monitor para que nos hiciera el recorrido y acompañara durante la visita”. Los niños disfrutaron también de pinta caritas y hermosos regalos en globoflexia.

CICAT Udec