Red Multi Institucional del PAR Explora Biobío se reunió en INACAP

La red para afianzar lazos entre distintas instituciones de la Región del Biobío al alero del PAR Explora también se está preparando para participar en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT).

Como todos los meses, la Red Multi se reunió para compartir información y actualizar sus programaciones de actividades. En este contexto el  CFT Lota Arauco, la Universidad de las Américas, el EULA y el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, INACAP, Contracooltura, CMPC, Comunidad Ingenio, Ingeniería Udec, el Instituto Milenio de Oceanografía, CICAT y el PAR Explora se dieron cita en la Universidad Tecnológica INACAP, la nueva integrante de la red.

Victoria Valencia, Coordinadora de Vinculación con el Medio de INACAP señaló que “nos interesa estar en esta red, tener contactos, porque saber lo que están haciendo los otros nos ayuda a aportar al mundo productivo, al mundo social y al mundo cultural a través de lo que sabemos hacer y de esa manera involucrarnos con la comunidad”.

El eje central de la reunión fue la organización de la SNCyT, donde la Red Multi tendrá un lugar protagónico en la Fiesta de la Ciencia que se realizará en cada una de las capitales provinciales de la región. Al respecto el Director del PAR Explora Biobío y CICAT, dijo que “para nosotros es importante contar con la colaboración de la Red Multi porque de esta manera hacemos un aporte mayor, dando a conocer a la comunidad distintas facetas de la ciencia”.

Así mismo la Coordinadora del PAR Explora Biobío, Rocío Cruces, valoró el compromiso de los integrantes de la red quienes “durante todo el año están trabajando en conjunto en sus actividades gracias a esta instancia que une entidades del mundo de la educación y de las ciencias”. Tal es el caso del reciente Encuentro de Líderes de Contracooltura, que se realizó en dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, espacio que fue ofrecido en una de las reuniones de la Red Multi para realizar la actividad.