En Concepción parten las "Ecobrigadas" 2017

A más de 40 mil escolares de Primer y Segundo Ciclo de Educación Básica llegará el proyecto Ecobrigada 2017, iniciativa impulsada por Essbio y Cicat, que tiene como finalidad crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente y la generación de acciones sustentables con nuestro ecosistema.

Para esta segunda versión de "Ecobrigadas" se considera la entrega de álbumes a establecimientos educacionales de 23 localidades de las regiones de Biobío y O´Higgins, cuyas láminas se irán distribuyendo a medida que los estudiantes entreguen evidencias de acciones medioambientales y de cuidado del ecosistema que ejecuten.

Juan Carlos Gacitúa, Director de CICAT, junto con destacar esta nueva alianza con la empresa sanitaria, precisó que “aprender es algo inherente al ser humano y aprender a cómo cuidar la naturaleza y a convivir con nuestro hábitat es algo que todo ser humano tiene que desarrollar”.

Por otra parte, Peter Schmohl, gerente regional de Essbio, relató a los niños del Colegio Bíobío de Concepción presentes en la actividad realizada en la Biblioteca Municipal, que “esta iniciativa lleva 13 años fomentando actividades amigables con nuestro planeta y enseñando a los escolares de manera entretenida el valor de nuestro ecosistema”.

Además del lanzamiento del álbum, se presentó la maqueta “Planeta Agua” que itinerará en cada una de las 23 localidades en que se realizará el proyecto, y que busca explicar de manera lúdica y entretenida el ciclo natural y urbano del agua.

Para más información visita www.albumecobrigada.com