Revisa las bases de las actividades 2017 del PAR Explora Biobío

Ya comenzó el año Explora Biobío 2017 y como siempre tenemos una diversidad de actividades en las que esperamos contar con la participación de estudiantes, profesores y profesoras. Revisa todas las bases e ¡inscríbete!

Clubes de Investigación:
Genera en tus estudiantes una mente crítica y creativa.
Únete a nuestros Clubes de Investigación Explora Biobío en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología y participa en los Congresos Provinciales de la Ciencia y la Tecnología. 
Descarga los documentos aquí: BASES -  Formulario   - Carta de compromiso

Congresos Provinciales de la Ciencia y la Tecnología
¡La ciencia escolar se muestra a la comunidad! El mayor encuentro científico escolar provincial en el que se muestran todas las investigaciones que se han desarrollado durante el año en cada provincia.
Los equipos seleccionados de cada provincial, pasan al Congreso Regional Explora Biobío 2017. Las inscripciones se abrirán en el mes de agosto.
Fechas Congresos Provinciales:
Provincial Concepción 02 de Octubre
Congreso Provincial Arauco 03 de Octubre
Congreso Provincial Biobío 04 de Octubre
Congreso Provincial Chillán 05 de Octubre

Mi Comuna Vive la Ciencia
¡Genera un espacio de trabajo y conversación con tus colegas! 
A través de este proyecto puedes desarrollar un encuentro de profesores y profesoras en torno a temas de interés relevantes. La mejora de la educación en ciencias y tecnología de los escolares, es el objetivo de esta iniciativa. 
BASES

Sumérgete a Explorar
Si tienes cursos de Segundo Ciclo de Educación Básica, o de Educación Media, junto al Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), haz que tus estudiantes exploren su capacidad creativa participando en dos mini concursos: Cuentos y Stop Motion. 
La iniciativa va de la mano del sitio web interactivo
BASES

Tus Competencias en Ciencias
¡La ciencia desde la infancia! Este año TCC se implementará con Educadoras (es) de párvulo.
Postula para implementar la iniciativa destinada a fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología en el mundo escolar. 
En 2 días de capacitación, aprenderás 30 talleres de indagación y experimentación para trabajar con tus estudiantes. 
BASES - Inscripción - Carta compromiso

X Festival Escolar de Teatro Ciencia
¡El saber sobre las tablas!
Crea una obra que trate de un tema científico y podrás capacitarte junto a tus estudiantes en dirección , actuación, escritura de guiones, entre otros. Para ello debes postular con el guión hecho de acuerdo a las bases, y podrías ser parte del X Festival de Teatro Ciencia". 
BASES - Ficha de postulación