!Ya estamos de vuelta! Abrimos las puertas del CICAT

Luego de un mes de marzo dedicado a reparaciones y a programar las acciones que se llevarán a cabo durante el 2017, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías vuelve a abrir sus puertas a los niños y niñas de la Región del Biobío.

La primera delegación que recibió el CICAT este martes por la mañana fueron los pequeños estudiantes de kinder y 3º básico de la Escuela Galvarino, de la comuna de San Pedro de la Paz, quienes se inscribieron aprovechando la gratuidad que está otorgando el centro a las delegaciones de estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados. 

Jaqueline Oliva Torres, profesora del 3º básico,  afirma, "la visita ha sido hermosa y entretenida. Bastante buena para el aprendizaje de los niños. El módulo de los sentidos en la muestra Mi Súper Cerebro les encantó, además el experimento del cohete lo disfrutaron muchísimo. Es primera vez que venimos y definitivamente volveremos porque se hace poco el tiempo."

Por otra parte, Elizabeth Reyes, apoderada del colegio, estableció, "yo jamás había venido, pero es una experiencia súper bonita, yo veo a los niños muy entusiasmados, despiertos y motivados porque es algo nuevo. Para mi ha sido fantástico venir y me parece muy interesante que los colegios hagan este tipo de actividades."

Además, los estudiantes pudieron viajar en el Biotren, a través del convenio entre FESUR y CICAT, bajándose en la estación Los Canelos, que queda muy cerca del centro.

Para venir gratuitamente al CICAT durante abril, sólo debe inscribir a sus estudiantes llamando al 266.1872, antes de que se acaben los cupos.