Talcahuano fue la primera comuna en recibir la muestra "Un Mar de Maravillas"

La muestra interactiva pasará por distintos lugares de la región, de manera que incluso las comunas que están lejos del mar, puedan conocer su biodiversidad.

Una semana estuvo “Un Mar de Maravillas” en la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, acompañada por la muestra “Chile Mio”. Ambas dan a conocer de una manera entretenida distintas aristas del mundo submarino, desde la variedad de especies hasta la contaminación que afecta a la vida bajo el mar.

Desde distintos establecimientos educacionales llegaron los estudiantes a conocer la exposición y a aprender sobre el mar. Desde Kínder hasta Enseñanza Media, todos tuvieron la oportunidad de participar en talleres guiados por las distintas instituciones que conforman la iniciativa “Un Mar de Maravillas” que dio origen a la muestra.

La profesora Valentina Pérez, de la Escuela Dama Blanca asistió con sus estudiantes de 5° Básico, a quienes, según señaló, disfrutaron todas las actividades “fue una experiencia significativa, bien divertida. Las niñas se entusiasmaron porque los monitores lograron captar su atención con la introducción que hicieron”.

Así mismo, la profesora Claudia Santelices del Colegio Madre paulina de Chiguayante, llevó dos cursos a conocer la muestra y dijo que "ellos quedaron muy maravillados con la exposición y el haber podido "tocar" todo. Por mi parte considero que fue una experiencia muy enriquecedora y los expositores se notaban preparados y gustosos de enseñar a los niños". 

La muestra interactiva, además tiene la particularidad de que cuenta con elementos inclusivos para personas ciegas: Textos en braile, imágenes en 3D y audios que explican los contenidos de los cuadrantes interactivos.

A partir del martes, la muestra estará en CICAT, donde podrá ser visitada por todas las personas que quieran aprender sobre el tema. Los días 11 y 12 de mayo estará en la Feria Un Mar de Maravillas y Lanzamiento Explora en la Provincia de Arauco.