CICAT y PAR Explora Biobío se unen a la celebración del Día Mundial de las jóvenes y Niñas en las TICS

Apoyando a la ONG Girls in Tech, Biobío, el Centro Interactivo y el PAR Explora Biobío celebraron el Día Mundial de las Jóvenes y Niñas en las TICS con un viaje en Biotren para visitar CICAT y disfrutar de la charla de Denise Lama, creadora de "Dollversity, muñecas sin fronteras".

Desde el 2015 se comenzó a celebrar en Chile el Día Mundial de las jóvenes y niñas en TICS, celebración impulsada por los estados miembros de la UIT (Unión Internacional de Comunicaciones) que tiene como objetivo crear un entorno para fomentar la participación de mujeres en las carreras del sector de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Durante toda esta semana la ONG Girls in Tech, Biobío ha realizado una serie de actividades que van desde la inauguración con autoridades,  ejecución de talleres, charlas y la visita al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT.

Al respecto, Pilar Pardo, Directora de Girls in Tech, Biobío, destacó, "para nosotros ha sido súper beneficioso contar con un partner tan importante como el PAR Explora Biobío y CICAT, que llegan justo al segmento que nosotros queremos incidir, que son las familias y los colegios tanto del Biobío, como de todos Chile. La experiencia que nos han entregado, las instalaciones, el participar con empresas como FESUR y el Biotren ha sido muy beneficioso y va en directo apoyo a nuestra causa que es que más niñas se incorporen a la ciencia y a la tecnología.

Por su parte Rocío Cruces, coordinadora del PAR Explora Biobío afirmó, "para el PAR Explora Biobío y CICAT, el fomentar la divulgación de la ciencia y la tecnología es parte de nuestra misión, por lo tanto el apoyar las acciones que realizan en Girls in Tech nos hace todo el sentido. Queremos que más niñas participen y se motiven por aprender más acerca de las nuevas tecnologías"

Desde Talcahuano, Hualpén y Concepción, provenían las casi 130 niñas que disfrutaron de la charla entregada por Denise Lama, creadora de las muñecas Dollversity y de un recorrido por el CICAT a cargo de los monitores.

Josefa Rebolledo del  6º básico del Kingston College, destacó, "la actividad estuvo buena, divertida y lo que más me gustó fueron las burbujas, además la charla estuvo muy buena; yo me compré una muñeca y son super lindas." Su compañera Gabriela, afirmó, " siempre nos han dicho que  seamos educadas, que no podemos jugar con tierra y a mi me encanta, entonces no está bien que nos digan esas cosas. A mi me gustó la charla."