El acuario virtual “Sumérgete” vuelve con nuevas iniciativas y concursos

Por segundo año consecutivo, el IMO junto al PAR Explora Biobío lanzan un concurso asociado a la plataforma web Sumérgete. Se trata de la propuesta “Sumérgete a Explorar”, que invita a estudiantes de Enseñanza Básica y Media a participar. La manera es creando un cuento y/o un video, con la técnica stopmotion.

La particularidad, es que los estudiantes, junto a su profesor guía deberán ingresar al sitio web, investigar y seleccionar un ambiente en el cual se desarrollará la historia a crear, ya sea como relato y/o video en stopmotion.

Las propuestas más novedosas y con un respaldo científico justificado, podránganar un premio. Se trata de una jornada de Ciencias del Mar, con interactivos talleres preparados por el Instituto Milenio de Oceanografía en la Estación de Biología Marina de la Universidad de Concepción, ubicada en Dichato.

Rocío Cruces, coordinadora del PAR Explora Biobío realiza un positivo balance de la experiencia anterior, además de las expectativas de este año. “Las expectativas tienen relación con la incorporación de más docentes de toda nuestra región para que participen del concurso, esperamos  entusiasmar a profesores de otras áreas como lenguaje y artes y ojalá puedan trabajar en conjunto con los profesores de ciencias. La experiencia 2016 nos permitió evaluar qué áreas eran más valoradas por los estudiantes en cuanto a la participación, descubriendo que los cuentos son muy bien trabajados teniendo mucho potencial para el nuevo concurso”, enfatizó Rocío.

Finalmente, otra de las novedades de este año es que tanto los profesores como los alumnos podrán recibir una capacitación para aprender técnicas e implementarlas en sus propuestas de redacción de cuentos y edición de videos. Además, de acceder a una constante retroalimentación de carácter científico a sus creaciones.

Para conocer las bases de los concursos pincha AQUÍ

Descubre Sumérgete:

www.sumergete.cl

https://www.youtube.com/watch?v=_wgDyA6sLgM