SEREMI de Medio Ambiente invita a los Coronelinos a participar del taller: “Fábrica de Ideas: Todo@s somos Coronel”

Si eres de Coronel y te preocupa el bienestar de tu comuna, la SEREMI de Medio Ambiente y CICAT, te invitan a participar de una jornada de trabajo que pretende buscar soluciones a diversas preocupaciones medioambientales de los habitantes de la comuna.

“Fábrica de Ideas: Tod@s somos Coronel” es una iniciativa de la Seremi de Medio Ambiente y el Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías, CICAT que busca trabajar, junto a los vecinos, temas como el aire, los residuos, la biodiversidad, gestión de la información y la bahía de Coronel.

La jornada de trabajo será ofrecida en 10 fechas diferentes, para ajustarse a los horarios disponibles de los participantes y tendrá una estructura dinámica, con énfasis en el trabajo en equipo. La sesión se enfocará en un desafío que permita generar un proyecto aplicado a las necesidades de la comuna.

“Queremos invitar a todas las personas de Coronel, interesadas en recuperar ambientalmente su comuna a que nos acompañen en este desafío “Fábrica de Ideas: Todo@s somos Coronel en la que junto al CICAT, desarrollaremos interesante iniciativas para mejorar el aire, el agua, los suelos, para tener áreas verdes y una mejor calidad de vida para la comuna”, afirmó Patricia Hormazabal Canales, Seremi (S) de Medio Ambiente.

En tanto, el Director de CICAT, Juan Carlos Gacitúa dijo que “para nosotros es muy importante trabajar con la comunidad de Coronel, porque también somos parte de ella y creo que esta es una excelente oportunidad para que las personas puedan canalizar sus preocupaciones medioambientales a través de una propuesta de trabajo clara y con fundamentos”.

En cada taller participarán 30 inscritos, se llevarán a cabo desde el 15 de marzo y el 5 de abril, entrelas 14:00 y las 17:00 horas y todos serán desarrollado en el CICAT.

Todos los interesados en participar de esta iniciativa, pueden inscribirse a través del sitio web: www.cicat.cl

Para mayor información contactarse al fono: 41 266 1882 o escribir al mail cicatcontacto@gmail.com