Docente del Colegio Santa Luisa es reconocida por su trabajo en el álbum de las Ecobrigadas

25994553_2012649188746936_1559219634837790375_n (1).jpg

Más de 250 estudiantes de primer y segundo ciclo básico del Colegio Santa Luisa de Concepción, trabajaron en diversas actividades bajo el alero de la profesora Angélica Muñoz, quien se destacó por realizar la mayor cantidad de acciones medioambientales en el marco de la iniciativa “Ecobrigadas”.

El Dr. Juan Carlos Gacitúa, Director del Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías (CICAT) y PAR EXPLORA Biobío, expresó que “estamos muy orgullosos de contar con una red de profesores comprometidos con la educación y divulgación de las ciencia, el arte y las tecnologías. Por esta razón, creemos que es importante reconocer la labor que realizan los educadores en la formación de ciudadanos con conciencia sustentable”.

Por su parte, la profesora Angélica Muñoz comentó que “por primer año decidimos participar en esta iniciativa, adecuando las actividades a la planificación de 2017. Durante tres meses, los estudiantes  desarrollaron diversas acciones medioambientales y esto permitió que los niños se motivaran aún más con la clase de ciencias”.

Agradeciendo el reconocimiento, la docente mencionó que “esperamos seguir participando en más actividades junto a CICAT y Explora puesto que es importante, como educador, crear aprendizajes significativos en los estudiantes  a través de iniciativas lúdica como lo fue el álbum”.

Cabe mencionar que el proyecto “Ecobrigadas" es una iniciativa del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CICAT, de la Universidad de Concepción y ESSBIO. Cuenta con el apoyo del Centro de Ciencias Ambientales EULA - Chile y el Programa EXPLORA – CONICYT.

CICAT Udec