Escuela Bello Horizonte se capacita en el Modelo Interactivo Kairós

Escuela Bello Horizonte se capacita en el Modelo Interactivo Kairós

El convenio entre CICAT y la escuela ha permitido que más de 40 docentes y asistentes de la educación aprendan  a modificar el clima educativo en base al MIK, en una serie de talleres prácticos.

En instalaciones del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, esta semana se está llevando a cabo la capacitación que entregará nuevas herramientas a los profesores. Según comentó el Coordinador de Formación de CICAT, Carlos Morales, quien está dictando los talleres, “en esta etapa estamos enseñando 10 estrategias de provocación aplicadas al aula, en un formato que permite a los profesores planificar actividades y luego ejecutarlas, de esta manera aprenden, de la misma manera en que lo harán sus estudiantes”.

El Modelo Interactivo Kairós, se basa en la formación de los huracanes para explicar la revolución que se genera en la forma de hacer clases, de manera que se prepara el ambiente para lograr aprendizajes significativos.

El coordinador agregó que “los profesores están trabajando con ejemplos concretos de actividades  que puedan planificar en sus clases del próximo año, de manera que implementen el MIK de forma progresiva en sus clases”.

La profesora de Segundo Básico, Erica Hermosilla Peña, hizo énfasis en que la capacitación “es muy entretenida, porque nos dan más ideas para llevar al aula, y además, al trabajar en equipo con los colegas pensamos mejor, así que ese es un desafío para nosotros, porque al planificar vamos a tener que trabajar de forma individual”. La profesora agregó que “esto nos va a ayuda en las clases del próximo año, al hacerlas más entretenidas con las distintas técnicas y juegos que estamos aprendiendo”.

Así mismo, la educadora de párvulos, Schlomiht Gallardo Uribe, comentó que “esto me ha servido para aprender, además no son capacitaciones aburridas, al contrario tenemos talleres interactivos  en los cuales uno como profesor se enriquece de los aprendizajes”. Schlomiht además dijo que “va a ser muy enriquecedor que los niños vayan descubriendo de a poquito los contenidos a través de actividades y sorpresas que para ellos  van a resultar muy entretenidas”.

Un total de 4 talleres se realizarán con todo el personal de la escuela, quienes ya están comprometidos con modificar el clima de la sala de clases.

CICAT Udec