Estudiantes reciben a Froddy para celebrar el "Día de la Ciencia en mi Colegio"

22195457_1469792786420116_9066763017840096694_n.jpg

En el marco del “Día de la Ciencia en mi Colegio”, actividad representativa de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el pingüino Froddy, personaje principal del Álbum de los Océanos, visitó el Colegio Santa Eufrasia, para compartir con estudiantes de 3º y 4º básico.

Este 2017 es el “Año de los Océanos” y el Programa Explora de CONICYT repartió a estudiantes de todo Chile el Álbum de los Océanos, que tiene como objetivo que los niños y niñas aprendan más con respecto a los océanos y su cuidado.

Este material, además de información, contiene talleres para ser llevados a cabo en cada establecimiento y con fotografías como evidencias, los profesores pueden canjear las láminas necesarias para completarlo.

La profesora Norma Decidet, del mismo colegio afirma, “los niños están súper motivados, desde que recibimos el álbum han trabajado haciendo los talleres. Yo dividí al curso en 8 grupos y cada uno tenía que realizar las actividades propuestas en el álbum y luego contárselas al resto de sus compañeros, lo que funcionó muy bien”. Además la docente agrega, “en 5º año hay muchos contenidos que el álbum trata de manera más lúdica y entretenida, entonces al ver las láminaslos niños van deduciendo y conectando los contenidos de las clases y eso lo hace un material de apoyo importante. Aquí la cosa se trata de tener voluntad y hacer que los niños jueguen y sean felices.”

El Pingüino de Humbold llamado Froddy fue la gran atracción entre los niños, ya que repartió álbumes y se fotografío con los entusiasmados estudiantes.

Pincha aquí para ver más fotos