Nosotros estamos listos para inaugurar “Mi súper cerebro” y ustedes, ¿están listos para conocer este nuevo espacio interactivo?

Estimulación sensorial, los sentidos, aprendizaje y plasticidad cerebral, son sólo algunos de los conceptos que los visitantes a CiCAT podrán aprender junto a nuestros monitores.

Los monitores de CiCAT tuvieron este jueves una charla acerca del cerebro con el Director del Departamento de Fisiología Udec, Jorge Fuentealba. El expositor facilitó a los monitores, que en su mayoría son estudiantes de alguna carrera de pregrado, el contenido que a partir del lunes 3 de octubre entregarán a los visitantes del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías en los distintos módulos interactivos.

El Director de CiCAT, Juan Carlos Gacitúa, dijo que “nuestro centro interactivo trabaja bajo la lógica del Modelo Interactivo Kairos (MIK), cuyo objetivo es siempre facilitar y mediar entre el contenido y el público. Creemos que si el público recorre el centro de manera autónoma se desaprovecha la oportunidad de llevarse contenido y aprendizaje significativo, nuestros 40 monitores los formamos para que la visita al CICAT siempre sea una visita de aprendizaje significativo”, señaló.

Una bicicleta que funciona con la dirección en sentido contrario al habitual (si doblas hacia la derecha, esta girará hacia la izquierda), trivias virtuales, un tetris manual y en tamaño real, un cerebro conectado a los distintos sentidos y lentes de realidad virtual entre otras experiencias, permitirán aprender distintos conceptos de neurociencia y conocer el funcionamiento del cerebro a través de vivencias personales.

La monitora Luz Belén Carvajal, quien estudia Educación Diferencial, dijo después de la charla y de recorrer los módulos que “encontré que el tema es súper interesante porque la neurociencia es una rama que hoy está muy en boga y es súper interesante que nosotros podamos aprender estos conceptos para poder entregarlos, porque no podemos hablar de algo que no sabemos con certeza. Por mi parte, en mi carrera tuve un ramo que hablaba de esto y aquí reforcé algunos contenidos”, comentó.