Campus Chillán de la Universidad de Concepción abrirá sus puertas para celebrar la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Con la actividad “Un paseo por la Ciencia en la UdeC” que se realizará este sábado 1 de octubre, el PAR Explora CONICYT Biobío abrirá la semana de la ciencia.

 Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas las facultades de Ingeniería Agrícola, de Agronomía y los laboratorios de Enfermería tendrán sus puertas abiertas para las familias que quieran aprender sobre ciencia.

Desde la Facultad de Ingeniería Agrícola, Moira Fernández,  dijo que“vamos a tener tres laboratorios abiertos, uno del área agroindustrial; otro de recursos hídricos, donde se trabaja un poco más de física con los suelos y otro de energía renovable no convencional, así que van a tener la oportunidad de ver algunos paneles solares funcionando, de ver el flujo del agua y algunas de las propiedades de los alimentos”.

La Jefa de Carrera de Enfermería, Karina Bustamante Vásquez dijo que “la invitación es a la familia, a los niños, a conocer la universidad a impregnarse de lo que aquí se hace diariamente, no sólo en la parte educativa sino que también en el aporte a la ciencia y para que vengan a conocer este maravilloso campus que tienen un espacio acogedor que invita a hacer un recorrido por las instalaciones que muchas veces no apreciamos estando aquí mismo”. En la Facultad de Enfermería se podrá conocer el Laboratorio de Procedimientos y Habilidades.

En la Facultad de Agronomía, Luz Cortés dijo que los visitantes realizarán un recorrido guiado por distintas instalaciones y señaló que “en el laboratorio de zoología y de micropropagación queremos enseñar a la comunidad cómo micropropagar plantas. En el Departamento de Producción Animal tenemos distintos animalitos que van a tener la posibilidad de conocer”, comentó.

Por su parte, los monitores del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, realizarán talleres de “Biomimética”, concepto que fue elegido como el Tema del Año por el Programa Explora de Conicyt a nivel nacional y se enfoca en cómo logramos realizar innovaciones tecnológicas inspiradas en la naturaleza.